Tercerización

Tercerización

Nuestros servicios

Preparación de los estados financieros

Este servicio consiste en recopilar y analizar los documentos de todas las operaciones que se genera en la empresa o persona físicas como parte de su actividad habitual, esta información es codificación e ingresada mensuales en el sistema contable propio de la empresa o en nuestro sistema, posteriormente se preparan los estados financieros y sus anexos.

Traducción de estados financieros

Este servicio consiste en convertir los estados financieros de moneda local a moneda extranjera o viceversa.

Consolidación de estados financieros

En ocasiones los grupos empresariales mantienen estructuras compuestas por una empresa matriz y sus subsidiarias, por lo que se vuelve necesario presentar y analizar la información financiera en forma integral y consolidada.

Soporte del proceso contable

Preparación mensual de conciliaciones de las cuentas bancarias, cuentas de tarjetas de crédito o cuentas de inversiones. Actualización de libros contables

Administración del departamento financiero

El servicio consiste en proveer las horas que el cliente requiera de un profesional debidamente capacitado para el desempeño de labores tales como: administración de flujos de efectivo, control presupuestario, revisión de contabilidad preparada por el cliente, atención de clientes, proveedores y bancos.

Preparación de flujo de caja y presupuesto y reportes de ejecución de presupuesto

Estos reportes son ampliamente utilizados como una herramienta para pronosticar el resultado y desempeño que tendrá la empresa en el corto plazo, y tiene como objetivo evaluar cómo le afectara los aspectos internos y externos del negocio.

Preparación de reportes gerenciales para la toma de decisiones

El servicio consiste en preparar reportes más resumidos que los estados financieros habituales, estamos en la capacidad de analizar e interpretar la información que provee los estados financieros.

Administración de planillas

  • Registro de la empresa en Caja Costarricense del Seguro Social e Instituto Nacional de Seguros
  • Preparación y cálculo de planillas
    • Coordinación con el banco o institución financiera
    • Preparación de reportes y pagos mensuales de las obligaciones obrero patronales a CCSS, INS y Ministerio de Hacienda
    • Emisión de constancias de salario
    • Control de vacaciones
    • Control y pago de aguinaldo
    • Cálculo de liquidaciones de contratos de trabajo

Reclutamiento y Selección de personal

Nos encargamos de realizar la pre-selección del personal que desea contratar el cliente, como punto de partida solicitamos el perfil del candidato, realizamos las entrevistas previas, seleccionamos una terna de los candidatos que serían entrevistados por el cliente. Una vez que el cliente haya seleccionado el candidato deseado procedemos a realizar pruebas psicométricas y revisión de referencias laborales aportadas por el candidato.

Administración de las cuentas corrientes y la elaboración de los pagos a proveedores que requiera el cliente. Los pagos pueden ser realizados desde cuentas propias del cliente o bien desde nuestras cuentas bancarias.  Los servicios implican:

  1. Control y custodia de recursos
  2. Apertura y control de cuentas bancarias
  3. Preparación de transferencias locales e internacionales
  4. Informe periódico sobre la administración de los recursos

Los requerimientos tecnológicos y plazos limitados que han exigido nuestras Autoridades Tributarias, han obligado a que muchos contribuyentes recurran a opciones de contratación externa de los servicio de emisión y aceptación de facturas electrónicas.  Nuestro servicio incluye:

a) Configuración de sistema de factura electrónica.

b) Proveer del recurso humano que se encargará de emitir las facturas y de aceptar las facturas de proveedores.

Póngase en contacto con nosotros si requiere más información