Auditoría

Auditoría

Nuestros servicios

Este servicio consiste en evaluar y emitir una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros preparados por la administración de la empresa.

Los estados financieros auditados son ampliamente utilizados por entidades bancarias, por accionistas, por entidades gubernamentales, por inversionistas y/o otro grupos de interés económicos, que requieran información para la toma de decisiones.

Este servicio pretende garantizar a nuestros clientes el adecuado cumplimiento de las políticas y procedimientos internas emitidas por el gobierno corporativo, comité de auditoría o junta directiva. Como producto de esta gestión, se realizan revisiones periódicas de los ciclos de operación de la empresa previamente establecidas en un plan anual de auditoria, el servicio tiene como objetivo prevenir la aplicación de procedimientos incorrectas o bien la aplicación de medidas correctivas oportunas y eficientes que permita minimizar los riesgos de pérdidas por variables internas o externas.

Este servicio es ampliamente utilizado por empresas que requieran de un profesional independiente que validen el cumplimiento de las políticas y procedimientos internos y la revisión del proceso contable.

Este servicio consiste en realizar procedimientos de revisión sobre temas específicos que el cliente desea investigar en la empresa, puede realizarse para validar el cumplimiento de uno o varias políticas y procedimientos o bien para investigar situaciones de fraude o robo, tiene el objetivo de identificar y describir en que consistió el incumplimiento o la aplicación incorrecta.

Este servicio es ampliamente utilizado por empresas que requieran de un profesional independiente que investigue y documente el incumplimiento o la falta cometida.

Este servicio consiste en realizar procedimientos de verificación de cumplimiento con las Normas Internacionales de Información Financiera. (NIFF)

Este servicio es utilizado por empresas que aún no preparan los estados financieros con base en NIFF.

Este servicio consiste en preparar certificaciones de ingresos, certificaciones de gastos, certificaciones de saldos invertidos, certificaciones de destrucción de inventario emitidas por un Contador Público Autorizado.

Este servicio es ampliamente utilizado por personas físicas y jurídicas que requieran presentar certificaciones para trámites ante Ministerio de Migración y Extranjería, Caja Costarricense del Seguro Social, Entidades Bancarias, Ministerio de Hacienda, Municipalidades, etc.

Póngase en contacto con nosotros si requiere más información